26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ayer fue sepultado en Manizales el comerciante Delaskar Osorio

23 de junio de 2010
23 de junio de 2010

Desde las primeras horas de este miércoles, decenas de personas concurrieron a la sala de velación en Jardines de la Esperanza, en el sector de Versalles, para darle el último adiós a quien por muchos años se caracterizó como uno de los mejores comerciantes del parque Caldas. Osorio deja la ferretería "La Llave", un negocio al que le dedicó sus mejores años de vida.

En la sala de velación habia decenas de ramos y ofrendas florales de familiares, amigos, conocidos, empresas y entidades oficiales. 

Siendo todavía un niño, sus padres, Clemente Osorio y Matilde Alzate, se lo llevaron de Aranzazu, municipio donde nació el 15 de octubre de 1947. Su destino inicial fue la Ciudad de Manizales. Posteriormente la familia emigró hacia Bogotá, en busca de nuevos horizontes. En esa ciudad, su hermano Daladier, quien fuera director del noticiero de televisión TV Hoy, inició su carrera como periodista. Delaskar se vinculó entonces al desaparecido INTRA, Instituto Nacional de Transporte. Y años después fue trasladado a Manizales. Una vez en esta ciudad, se vinculó de nuevo a Aranzazu. Y se casó con una aranzacita, Gloria Inés Restrepo Botero.

Años después se retiro de la entidad donde trabajaba, y montó un pequeño negocio en Manizales. Le fue bien en su nueva vida como comerciante. Tanto que en los últimos años se dedicó a fabricar bases para lámparas fluorescentes.

Su negocio

Delaskar Osorio Alzate era un hombre amable, de mentalidad positiva, enamorado de la buena vida, amante de la lectura. Persona de excelentes calidades humanas, dueño de un gran carisma, sembró árboles de amistad por todas partes. Fue, sobre todo, un amigo de sus amigos. Abierta al diálogo, estructurado intelectualmente, con un buen bagaje cultural, su conversación era agradable por el conocimiento que tenía sobre diferentes temas. En la Pastelería Pan Extra, sitio de reunión de muchos aranzacitas, se convirtió en uno de los contertulios habituales de quienes solían sentarse a la mesa para departir al calor de un tinto.

Era un hombre ponderado en los conceptos, que escuchaba con atención los planteamientos de los demás. Y aunque no estuviera de acuerdo con algunas opiniones, expresaba respeto por el pensamiento ajeno. Sabía controvertir. Delaskar Osorio Alzate deja dos hijos: Luis Fernanda y Juan David. Le sobreviven sus hermanos Daladier, Dacier, Mario, Lilian. Su cuerpo es velado en Jardines de La esperanza y sus Sus exequias se llevarán a cabo a las cuatro de la tarde en la Iglesia La Inmaculada. Este portal hace llegar sus sentimientos de condolencia a toda su familia. Sobre todo porque con Delaskar Osorio Alzate se fue un hombre bueno, excelente amigo, magnífico padre, incomparable esposo.