Amonestan negocios por permitir ingreso de menores
Los operativos coordinados por la Comisaría de Familia del Centro de Pereira contaron con el apoyo de unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia y se extendieron a cerca de 30 establecimientos de este tipo, dijo William Madrid, Comisario del Centro.
Agregó que 13 adolescentes que fueron sorprendidos en esos lugares, fueron llevados a las instalaciones de la Comisaría de Familia localizadas en la Unidad Permanente de Vida –UPV.
En el lugar se hizo un fuerte requerimiento a los padres de los menores infractores, para que no les permitan a éstos transitar solos por las calles de la ciudad después de las 11 de la noche y menos aún, el ingreso a sitios vedados para ellos, como lo son los centros de expendios de licores.
“La ley es clara en señalar que cuando el propietario de un de establecimiento nocturno permite el ingreso de niños, niñas o adolescentes, se hará acreedor a una sanción que oscila entre los 30 y 300 salarios mínimos legales mensuales”, informó el Comisario del Centro de Pereira, William Madrid.