6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Pereira inicia operativos contra la piratería

28 de junio de 2010
28 de junio de 2010

La estrategia está enmarcada en la campaña educativa, “La piratería un delito”, con la cual se busca que empresarios, dirigentes públicos y privados, propietarios de centros comerciales y vendedores informales que ejercen ese tipo de actividad económica y comunidad en general, colaboren con la eliminación de esta violación contra los derechos de autor.

Según lo establece el Código Penal Colombiano, Ley 599 del 2000, específicamente el Título VIII, de los delitos contra los derechos de autor, la producción, compra, venta y comercialización de música y/o películas reproducidas ilegalmente, se contempla una pena entre 2 a 5 años de prisión y multas de 20 a 200 salarios mínimos mensuales vigentes, a quien ejerza esta actividad.

“Las entidades antes mencionadas en compañía de las autoridades policiales, emprenderemos en próximos días una serie de acciones conjuntas, realizando operativos en toda la ciudad, a fin de combatir el delito de compra, venta y comercialización de discos compactos reproducidos ilegalmente, pero claro está, primero lo socializaremos con la comunidad”, afirmó el secretario de Gobierno Municipal, Omar Alonso Toro Sánchez.

El principal objetivo es combatir el contrabando evitando la comercialización de discos compactos plagiados, impidiendo el desarrollo de dichas actividades en locales comerciales que pretendan cumplir con esa labor.

En tal sentido, la Alcaldía de Pereira y las entidades que conforman el Subcomité de Espacio Público del Comité Municipal de Anticontrabando y Antievasión: DIAN, Fiscalía, Policía y Secretaría de Gobierno, invitan a unir esfuerzos con este propósito.

Para tal efecto, indican que sería de gran apoyo que los comerciantes legalmente constituidos, den instrucciones a sus empleados, copropietarios y comerciantes para impedir la comercialización de CDs y DVDs (música, películas y otras grabaciones) plagiadas, comúnmente ofrecidas por vendedores informales en las instalaciones de las empresas y centros comerciales que dirigen y/o administran.

“Con el ánimo de trabajar por una Cultura de la Legalidad en el Municipio, la Administración Municipal busca contar con el apoyo del sector comercial de Pereira”, precisó el secretario de Gobierno Omar Alonso Toro Sánchez.