28 de marzo de 2024

Adjudicatarios de Tokio, perderán sus viviendas

11 de junio de 2010
11 de junio de 2010

Este llamado se hace extensivo a las personas que compran estas viviendas desconociendo dicha medida.
Es de anotar que la condición establece que por espacio de cinco (5) años, los beneficiarios no podrán vender ni alquilar sus viviendas, por tratarse de un proyecto dirigido a familias de escasos recursos económicos que antes habitaban zonas de invasión y riesgo de la ciudad y, construido en su totalidad con dineros tanto del Gobierno Nacional como del local. Este último les condonó además los microcréditos suscritos para el cierre financiero del mismo, con el apoyo del Concejo Municipal.   
Ya han sido identificados otros dos casos. Uno de ellos, es un beneficiario que tiene alquilada su vivienda desde hace dos años e invadió un predio en la ciudad; y otro en que el propietario había abandonado su casa desde hace 9 meses sin justificar la causa e invadió un predio en zona rural, según procesos adelantados por Control Físico.
Las anteriores acciones están siendo debidamente investigadas a fin de proceder con los correctivos legales, garantizando que este beneficio dirigido a mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares los disfruten quienes lo necesitan.
La secretaria de Gestión Inmobiliaria, Luz Amparo Zapata Bustos hizo llamado para que las personas no se dejen engañar al comprar una vivienda que límite al dominio, ya que desde la Administración Municipal se implementarán todas las acciones para evitar este tipo de estafas”.
La Alcaldía de Pereira continuará adelantando los controles necesarios frente a los casos en donde se le da un uso inadecuado a las viviendas de interés social prioritario, con el propósito que no proliferen en la ciudad y así garantizar que, con estas ayudas se está contrarrestando el déficit habitacional de la ciudad.