24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un mes tendrán entidades para responder advertencias de la Contraloría

12 de mayo de 2010
12 de mayo de 2010

Así lo establece la Directiva Presidencial 02, del 10 de mayo del presente año, dirigida a los ministros, directores de los departamentos administrativos, directores, gerentes y presidentes de entidades y organismos del sector central y descentralizado del orden nacional, en la cual el Mandatario pide responder cada una de las inquietudes planteadas por el organismo de control.

De igual modo, los servidores públicos deben indicar las acciones que emprenderán para corregir los hechos que dieron lugar a la advertencia, y presentar un cronograma para su desarrollo.

Además, la Directiva Presidencial señala que las respuestas, las acciones y el avance de las mismas deben reportarse al Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción para realizar el seguimiento correspondiente.

El Jefe de Control Interno de cada entidad debe verificar que se dé la respuesta y realizar el seguimiento de las acciones al interior de la misma.

Por último, la Directiva establece que la respuesta dada al Contralor General de la República, “deberá contar con la aprobación del Ministro, Director de Departamento, Director, Gerente o Presidente, y del Jefe de Control Interno”.