18 de marzo de 2024

Senador Arias apoyó posición del gobernador frente a U. del Quindío

24 de mayo de 2010
24 de mayo de 2010

Luego del enérgico pronunciamiento hecho por el gobernador del Quindío Julio César López Espinosa frente a los cambios en los estatutos electorales de la universidad del Quindío hechos por el Consejo Superior del alma máter, se generaron diversas reacciones y respuestas en el ámbito público del departamento.

Es así como en las últimas horas, el senador de la República Ricardo Arias Mora respaldó la posición asumida por el mandatario frente al mencionado cambio que prorroga el periodo de los rectores de 3 a 4 años y aprueba su reelección inmediata.

La carta de Arias dice:

Bogotá Mayo 24 de 2010
Doctor
JULIO CÉSAR LÓPEZ E.
Gobernador Departamento del Quindío
L.C.
Referencia: universidad del Quindío
Permítame Señor Gobernador, respaldar en todos sus términos la declaración pública que con referencia a la Universidad del Quindío tuvo usted a bien expresar. No es entendible de mi parte, Señor Gobernador, la actitud del Consejo Superior y le pediría con respeto
convocar de manera urgente a los delegados del Señor Presidente y el Ministerio de Educación, para que se ofrecieran las explicaciones que este caso merece. Atento estaré, Señor Gobernador a su convocatoria.