30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secuestro se ha reducido el 93 por ciento en los últimos ocho años

12 de mayo de 2010
12 de mayo de 2010

La disminución "es muy reveladora del éxito, de la estrategia de las acciones judiciales, policiales y militares contra el secuestro", dijo el Director de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo, en la apertura de la Primera Conferencia Hemisférica de lucha contra el secuestro, evento que se realiza en Bogotá y que cuenta con la presencia de 13 países.

El General Naranjo aseguró que la tendencia de este delito sigue en descenso, con 67 casos en lo que va de 2010, número inferior en un cuatro por ciento en relación con los que se presentaron en el mismo periodo de 2009.
Compartir la política y los resultados colombianos en materia antisecuestro es el objetivo central de la Primera Conferencia Hemisférica de Lucha contra el Secuestro, que hoy inició dos días de tareas.

La conferencia es organizada por el Gobierno de Colombia, la Organización de los Estados Americanos y la Fundación País Libre. Está dirigida a las autoridades nacionales de los países del hemisferio y a organizaciones de la sociedad civil.

En la reunión participan delegados de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay y Surinam, además de Colombia.

"Vamos a compartir esa experiencia y, en todo caso, vamos a generar unas alianzas para atacar el secuestro en toda América y liberar los distintos pueblos de esta amenaza", agregó el General.

Además del Director de la Policía, en la apertura de la cita intervinieron el Vicepresidente de Colombia, Francisco Santos Calderón, y el secretario de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Alexandre Addor-Neto.

Santos Calderón hizo mención del caso de los militares y policías secuestrados por las FARC, grupo terrorista al que calificó de "nazi".

Con información de la agencia EFE