28 de marzo de 2024

Quindío, pionero en la implementación del proyecto bilingüe

17 de mayo de 2010
17 de mayo de 2010

Durante su visita a la capital quindiana, el funcionario nacional indicó que se seleccionarán los mejores tutores en la orientación del inglés, quienes serán el apoyo presencial al proceso de formación del personal adscrito a empresas afiliadas a Cotelco capítulo Quindío.

Para llevar a cabo este plan piloto se sacará un grupo líder con siete instructores de inglés que cuenten con las capacidades idóneas para formar a estas personas con un programa especial que les permita alcanzar una suficiencia en este idioma.

“Es una iniciativa de interés nacional mediante la cual pretendemos que todos los que se encuentren vinculados con el turismo, sean por lo menos bilingües y de esta manera fortalecer este renglón de la economía al que le viene apostando Colombia”, precisó Hereyra Collante.

Frente a esta designación el Director del SENA Regional, Hernán Hoyos Walteros, manifestó: “Nos llena de total complacencia saber que estamos cumpliendo con el proceso de Inglés para Todos los Colombianos, en este sentido el compromiso de nuestra regional es grande, y esperamos  entregar los mejores resultados a través de un trabajo responsable de nuestros instructores”.

Esta zona del país fue escogida teniendo en cuenta dos aspectos, la belleza de la región e importancia turística y el positivo interés de la gente de Cotelco Quindío frente a la iniciativa, puntualizó José Luis Hereyra Collante.