24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Primera etapa del anillo avanza a buen ritmo

12 de mayo de 2010
12 de mayo de 2010

Al intervenir hoy en la reunión de la Junta Directiva Ampliada de la ANDI, a la cual asistieron también directivos de la Cámara de Comercio y de Fenalco, señaló que en el momento se están construyendo tres tramos que permitirán empalmar el sector de Maraya con la avenida Belalcázar.

El proyecto consiste en una doble vía paralela a la Avenida 30 de Agosto para descongestionar y agilizar la movilidad, la cual demandará una inversión total de $38.000 millones que se ejecutará con recursos propios.

La primera etapa, que se acaba de adjudicar con un presupuesto total de $10.000 millones incluye la construcción de tres puentes y una vía con una sección de 15 metros y tres carriles de circulación vehicular.

El Tramo 1 lo construye el Consorcio Pranha y Otros, representado por Luis Carlos López y Nicolás Quintero, por un valor de $941´626.584. Este tramo corresponde al sector de El Torreón sobre la carrera 11 en donde se construirá un muro de contención y trabajos de pavimentación. El Tramo 2 es ejecutado por Agromezclas SA de José Alberto Macías Echeverri con una inversión de $6.380´906.286. Este tramo, correspondiente al sector de Niza, es el más grande, desde la calle 37 a 38 en donde se construirán dos puentes de 80 metros. El Tramo 3, es el sector de Los Andes – Torres de Alcántara con un presupuesto de $2.063 millones, adjudicado a la firma FG Andes representada por Federico Estrada Jaramillo.

El Anillo Longitudinal comprende también la intervención de la carrera 12 por el otro costado, con lo cual se descongestionará tráfico automotor a lo largo de la avenida 30 de Agosto, la cual es la más importe arteria vial de la ciudad de oriente a occidente.

El Alcalde Israel Londoño dijo estar muy satisfecho con los avances de la obra, al tiempo que indicó que en este gobierno se ha dado especial prelación a las inversiones viales para mejorar la movilidad en el casco urbano.