30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía destruyó moderno laboratorio para procesar cocaína cerca de Bogotá

20 de mayo de 2010
20 de mayo de 2010

Bogotá, 20 may. Unidades de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional ubicaron y destruyeron un moderno laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en inmediaciones de la región de Sumapaz, en el departamento de Cundinamarca.

Este complejo de producción de drogas, próximo a la capital del país, estaba ubicado en la vereda El Vergel, jurisdicción del municipio de Fusagasugá, cerca del río Sumapaz, y compuesto por cuatro construcciones. Según las investigaciones, tenía capacidad de producir semanalmente 800 kilos de cocaína.

Allí los investigadores hallaron diferente elementos materiales de prueba, entre ellos 236 kilos de cocaína, 5 kilos de base, 76 galones de insumos líquidos, así como quemadores, prensas, estufas, hornos microondas, grameras digitales y mecánicas, y marquillas plásticas utilizadas para identificar los propietarios de la droga procesada.

Las acciones adelantadas por las unidades pertenecientes al Grupo de Reconocimientos de la Dirección de Antinarcóticos, permitieron la ubicación de este complejo, que de acuerdo a las investigaciones, producía drogas que se enviaban desde Bogotá a Europa y Estados Unidos.

Los efectivos de los comandos ‘Jungla’ llegaron hasta el lugar escondidos en camiones de carga con heno para no ser detectados.