2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Piden más de tres años de prisión para Isabel Pantoja

5 de mayo de 2010
5 de mayo de 2010

La acusación contra la cantante es consecuencia de la llamada Operación Malaya, que se saldó con la detención de más un centenar de personas, entre éstas la cúpula de la alcaldía de Marbella -ejemplo de ciudad costera española donde se ejerció la especulación inmobiliaria- y la incautación de bienes por más de 2,400 millones de euros.

El Tribunal de Cuentas condenó a Muñoz y a otras dos personas a pagar 50 millones de euros por perjuicios económicos al ayuntamiento de Marbella por irregularidades contables.

En el caso de Isabel Pantoja, el fiscal sostiene que el trasvase de fondos ilícitos se habría dado mediante la operación de compra de un apartamento en el hotel Guadalpín de Marbella a la promotora Aifos, por importe de 353,695 euros, un 33,75% por debajo del precio establecido para el resto de los compradores.

Las condiciones especialmente favorables de compra habrían servido para que, a cambio, Muñoz adoptara dos resoluciones favorables a la promotora, cuyos directivos se encuentran procesados en el caso 'Malaya'.

El apartamento se abonó a través de la sociedad Franbel Artis S.L., que carecía de capacidad financiera para afrontar el pago del citado inmueble, y en cuyas cuentas no quedó reflejado ingreso alguno que justificase la compra, según el fiscal.

Además, según el fiscal, en las cuentas bancarias privadas de Isabel Pantoja y en las de sus sociedades se detectaron entradas de fondos por un importe total de 1.127.101 euros mediante ingresos en efectivo, de origen desconocido, coincidiendo con su etapa de relación con Julián Muñoz.

Pantoja habría blanqueado, según la acusación pública, un total de 1,840,000 euros.