23 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevas medidas en Consejo de Seguridad Quinchía

7 de mayo de 2010
7 de mayo de 2010

 

ORDEN PÚBLICO
 
·        Los Municipios de Guática, Quinchía y Anserma vienen presentando problemas comunes de seguridad, en su zona limítrofe, razón por las cual, las autoridades que integran en Consejo de Seguridad, reiteraron su compromiso de adelantar operativos y acciones de inteligencia, para no permitir la presencia de ningún delincuente que desestabilice el orden público en esta zona.
 
·        El Consejo de Seguridad, contó con la presencia del Alcalde de Anserma Luis Fernando Clavijo Clavijo y la Secretaria de Gobierno de Guática.
 
NUEVO COMANDANTE
 
·        El Coronel Camilo Cabana Fonseca fue presentando oficialmente por el Consejo Departamental de Seguridad como nuevo Comandante del Departamento de Policía Risaralda en reemplazo del Coronel Hoover Alfredo Penilla Romero quien asumió la dirección de la Policía Metropolitana.
 
AUTORIDADES INTERVENDRAN COLEGIOS
 
·        Liderado por la administración departamental se iniciará en Guática y Quinchía un plan de intervención policial de requisas en las instituciones educativas de estos municipios con el objetivo de prevenir el consumo de alucinógenos y el uso de armas por los adolescentes.

·        Estos operativos que se iniciaron en Santa Rosa de Cabal serán liderados por la Policía Nacional acompañados de los rectores, funcionarios del ICBF, Secretaria de Gobierno, Personería y la Fiscalía de Menores.
 
JORNADA DE AMNISTIA DE LIBRETAS MILITARES
 
·        Del 19 al 21 de mayo, la Dirección Nacional de Reclutamiento en Pereira realizará una jornada especial para los hombres mayores de 25 años, que no han definido su situación militar.