18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nación invertirá $10.000 millones en Pereira

18 de mayo de 2010
18 de mayo de 2010

En el marco de una reunión cumplida hoy en el despacho del Alcalde de Pereira, Israel Londoño, para revisar los avances de esta iniciativa, Ángel indicó que se solicitarán recursos por $10.000 millones por parte de la Nación con ese fin. El proyecto deberá estar en Planeación Nacional el lunes, con el fin de incluirlo en el proyecto de Presupuesto de la Nación para el año entrante.
Al término de la reunión de trabajo, el Asesor Presidencial dijo que se lleva una buena impresión de los avances del Plan de Choque y anotó que antes de un mes estarán vinculadas las 1.750 personas que se espera contratar. A la fecha, dijo el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, han sido contratadas 1.400 personas entre peones camineros, guardianas de ladera y personal de construcción de obras.
Para el 2011, los mayores esfuerzos alrededor de esta iniciativa se enfocarán a los empleos en el sector agropecuario y en la zona rural. “Vamos a cambiar las prioridades”, anotó. A su vez el Alcalde Israel Londoño exaltó la buena voluntad que acompaña al gobierno nacional para darle impulso a iniciativas a favor de la ciudad. “El doctor Ángel Mejía tiene puesta la camiseta de Pereira”, indico el funcionario al destacar el compromiso del Asesor Presidencial con los proyectos de ciudad.
En tal sentido indicó que se está buscando la sostenibilidad del Plan de Choque, con los recursos que para el 2011 asignará el gobierno nacional y las contrapartidas que aportará la administración municipal.
El Asesor Presidencial dijo que se evaluaron también los avances en otros frentes de inversión como la vivienda, la educación, el sector vial, el parque lineal, ente otros. “Esta ha sido una reunión productiva y veo que estamos avanzando en la dirección correcta”, apuntó.