Más de 84 mil personas afectadas deja primera temporada invernal en el país
Bogotá, 25 may. El Ministerio del Interior y de Justicia informó que la primera temporada invernal que comenzó en abril deja hasta el momento 18 muertos, 87 heridos, 5 desaparecidos, 84.279 personas damnificadas, 18.054 familias afectadas, 129 viviendas destruidas y 15.506 averiadas.
El Ministro Fabio Valencia Cossio explicó que las lluvias han causado emergencias en 134 municipios de los departamento de Antioquia, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca, así como el Distrito de Capital de Bogotá.
El alto funcionario reiteró el llamado a los comités locales y regionales de Prevención y Atención de Desastres para que mantengan activos sus planes de contingencia y realicen monitoreos permanentes.
Por su parte, la Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, reportó que, tras las inundaciones registradas en el Caquetá el pasado fin de semana, éste es el departamento más afectado por la temporada invernal, con 12.780 personas y 2.552 familias damnificadas.