28 de marzo de 2024

Manizales tiene Internet en el 100% de las instituciones educativas

14 de mayo de 2010
14 de mayo de 2010

Conexión Total es un Proyecto liderado por el Ministerio de Educación Nacional para vincular el uso de la tecnología en los procesos educativos. De esta forma se garantizará infraestructura, tecnológica y conectividad con calidad y equidad, para los procesos pedagógicos y de gestión.

53 Instituciones Educativas del sector rural y 82 del sector urbano se benefician de este proyecto, con disponibilidad las 24 horas del día desde la sede educativa, en el momento 4.739 alumnos rurales y 55.427 estudiantes del área urbana cuentan con servicio de Internet, bajo estándares de calidad, disponibilidad y servicio, que contribuyen a  la educación y competitividad frente a la globalización y oportunidades educativas y laborales sistematizadas.

Para ello, la Alcaldía de Manizales y UNE como Operador del Servicio en el municipio, realizarán el próximo martes 18 de mayo el Lanzamiento del Proyecto de la siguiente manera:

8:00 a.m.: Recorrido por la Institución Educativa Rural, José Antonio Galán deAlto Bonito, con la presencia del Alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano Uribe,  la Secretaria de Educación, María Constanza Montoya Naranjo, 2 Delgados del Ministerio de Educación y el Representante Comercial de UNE.

10:00 a.m.: Lanzamiento Oficial del Proyecto Conexión Total en Manizales, en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, Salón Olimpia.