24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La lucha de las autoridades contra la droga: han sido detenidos 1.294 distribuidores

28 de mayo de 2010
28 de mayo de 2010

Esta estrategia, acentuada en la principales ciudades, ha permitido la presentación de 2.657 bienes para extinción del derecho de dominio, de los cuales 551 han sido ocupados. El avalúo de estos predios, utilizados para el almacenamiento y venta de alcaloides, se sitúa en 623 mil 300 millones de pesos.

Simultáneamente, la Dirección Antinarcórticos con apoyo de los Comandos de Región, ha avanzado en la judicialización de raspachines y sembradores de coca. A la fecha, han sido detenidas 193 personas comprometidas con esta modalidad.

La lucha contra el narcotráfico en 2010 se complementa con la captura de 62 individuos solicitados en extradición, y con el envío a Tribunales Internacionales de otros 53 ciudadanos sindicados de la exportación de drogas.

Siguiendo instrucciones de la Dirección General de la Policía Nacional en el sentido de arreciar la ofensiva contra los diferentes eslabones del narcotráfico.

Se llevó a cabo la Operación “Colombia Segura Sin Consumo de Drogas”, en la que participaron cerca de mil uniformados de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN), así como de los Comandos de Departamento y Policías Metropolitanas.

El despliegue de la última semana significó la ejecución de una decena de allanamientos y la incautación de 112 kilos de estupefacientes en Cundinamarca, Antioquia, Valle, el Eje Cafetero, Huila, Tolima y Guaviare.