23 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inversiones por doce mil millones de pesos en plan maestro de Matecaña

9 de mayo de 2010
9 de mayo de 2010

La gerente Diana Milena Pulgarín indicó que la exposición se hará en conferencia de prensa programada para el jueves 13 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde, en el hotel Soratama.

Esta primera fase está enfocada a lograr un desarrollo aeroportuario armónico y congruente con las necesidades a corto y mediano plano del terminal aéreo, en procura de una eficiente operación con más altos estándares de calidad, confiabilidad y seguridad en el transporte aéreo.

Con recursos por $12.000 millones, la primera parte de esta fase inicial contempla las siguientes inversiones: estudios y consultorías $1.900 millones, mantenimiento integral de la pista $3.500 millones e infraestructura física $6.600 millones. En cuanto al mantenimiento de la pista, el plan de obras contempla la ampliación, conformación y la nivelación de las franjas de seguridad y la franja RESA en la cabecera 08.

A su vez, las obras de infraestructura física incluyen la construcción de la nueva base del Grupo de Salvamento y Extinción de Incendios y la modernización de las instalaciones para la atención de los pasajeros de vuelos internacionales.

Durante este período de gobierno, la Alcaldía de Pereira le ha dado una atención preferencial al Aeropuerto Internacional Matecaña, facilitando las inversiones en distintos frentes mediante la reinversión del 100% de las utilidades que ha reportado el terminal.

De esta manera, se ha logrado preservar y mantener en las mejores condiciones posibles la infraestructura física, técnica, de seguridad, salvamento y atención de emergencias, buscando excelencia y calidad en el servicio, dijo la gerente del Matecaña, Diana Milena Pulgarín.