Instalado Primer Consejo Departamental de Juventudes del Quindìo
“Más que un acto protocolario es un sello de la importancia que para la administración seccional tiene la participación de nuestros jóvenes en la democracia y en la formulación de políticas públicas que generen desarrollo equitativo en la sociedad”; dijo Luz Adriana Gómez Ocampo, gobernadora (e) del Quindío.
La instalación de este consejo es el punto cumbre de un proceso que se inició en 2008 con la elección de consejos municipales en Circasia y Filandia, dando cumplimiento a la ley 375 de 1997 y al decreto 0694 de 2009.
“Es el resultado del compromiso de todas las administraciones municipales, de la gobernacion del Quindío y de los jóvenes, con este acto acatamos el marco normativo y ahora es deber de los muchachos hacer efectivo su liderazgo”; manifestó Luz piedad Arbeláez Pérez, coordinadora de juventudes del departamento.
Algunos integrantes de este comité se refirieron a la importancia de consolidar estos espacios participativos en la región.
“Hoy, luego de un largo proceso tomaremos posesión y daremos inicio a las labores del consejo como ente garante del desarrollo de esta población”; aseguró Daniel Pachón Alzate, representante de Armenia.
“Necesitamos una representación para gestionar proyectos y planes desde nuestras propias necesidades y esa será la labor de este equipo de trabajo como portavoz de los jóvenes comunes”; expresó por su parte Natalia Villaneda, delegada del municipio de Circasia.
Los voceros de los consejos municipales de Génova, Calarcá, La Tebaida y Buenavista entrarán a hacer parte del comité tan pronto sean elegidos en sus respectivas localidades.