24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hospitales de Risaralda rumbo a la acreditación

6 de mayo de 2010
6 de mayo de 2010

Dicho proceso, es una estrategia de mejoramiento continuo que comprende estándares, actividades de apoyo y procedimientos exigidos por el Ministerio de la Protección Social para demostrar, el cumplimiento de niveles superiores de calidad por parte de las instituciones de Salud.

Durante la última evaluación de acreditación, del  Hospital de la Virginia San Pedro y San Pablo, la ESE Salud Pereira,  el Hospital Mental y el Hospital Universitario San Jorge, este último sirvió como punto de referencia, para las instituciones de Salud del Norte de Valle y Quindío que inician el procedimiento de acreditación, gracias a sus notables avances.

Cabe resaltar el total apoyo del Gobierno Departamental en el acompañamiento y compromiso con las ESES para adelantar el programa de acreditación, el cual, según lo expresó Marulanda, se ha realizado con el esfuerzo mancomunado entre directivas, funcionarios y usuarios.
 
Actualmente en  Colombia  de las 3.000 IPS existentes,  sólo 16 están acreditas y aunque una gran cantidad ya iniciaron este proceso, es de aplaudir el empeño de las ESES de Risaralda. Así los expresó La  Dra. Yolanda Ruiz, quien además recordó el obligatorio cumplimiento de la Resolución 2182 de 2008, que aplica a las prestadoras de servicios en salud en todo el país, y que les exige la acreditación.