24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno rechazó versión de Semana que involucra a funcionarios de palacio en «chuzados»

16 de mayo de 2010
16 de mayo de 2010

Reiteró que la relación de la Presidencia de la República con entidades como el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) siempre ha sido de carácter institucional, es decir, a través de sus directores.

"Como se ha sostenido en reiteradas oportunidades, jamás se dieron instrucciones sobre actividades indebidas contra ningún ciudadano", expresó un comunicado oficial.

La Presidencia de la República solicitó a quien tenga acusaciones contra funcionarios de esta institución que acuda a las instancias correspondientes.

Versión de AP

Presidencia rechaza nexos con espionaje

BOGOTA (AP) – La Presidencia rechazó el domingo públicamente que funcionarios de esa dependencia ordenaron a la policía secreta espiar a políticos opositores, jueces, periodistas y funcionarios de su gobierno, como lo denunció una publicación.

En un comunicado publicado en su sitio web, "la Presidencia de la República rechaza enfáticamente la versión publicada hoy (domingo) en la revista Semana, en la que supuestos testigos anónimos hacen acusaciones a funcionarios de esta institución".

La revista Semana reveló en su más reciente edición que un testigo que permanece bajo protección de la Fiscalía habría señalado a los secretarios de la Presidencia Bernardo Moreno y Edmundo del Castillo como artífices del espionaje.

"Como se ha sostenido en reiteradas oportunidades, jamás se dieron instrucciones sobre actividades indebidas contra ningún ciudadano", advirtió la Casa de Nariño en su comunicado.

En febrero del año pasado, Semana dijo que el DAS estaba espiando y escuchando ilegalmente las conversaciones telefónicas de magistrados, periodistas y opositores del gobierno.

A la fecha, 18 empleados y ex empleados del DAS han sido apresados por su aparente participación en el espionaje. Ningún funcionario de otras instancias del gobierno ha sido vinculado hasta ahora a la polémica investigación.

El presidente Alvaro Uribe retó esta semana a sus opositores a que presentaran las pruebas que lo vinculen a él o a sus colaboradores con el espionaje denunciado.