28 de marzo de 2024

Gloria Cuartas tomó posesión como nueva senadora del Polo Democrático

18 de mayo de 2010
18 de mayo de 2010

“Asumo el compromiso como mujer del Polo para trabajar por el país y doy gracias por esta oportunidad”, dijo la nueva senadora, una vez tomó juramento.

Al acto de posesión llegó acompañada de una nutrida comitiva de delegadas y delegados de organizaciones de derechos humanos, de Colombianas y Colombianos por la Paz, del Colectivo otra Colombia es Posible, “Las Polas” (las mujeres miembros del Polo Democrático), y sus familiares.

Para Cuartas Montoya llegar al Senado no fue fácil y por eso asegura que el camino ha sido largo y aunque su credencial es hasta el 20 de julio próximo, advierte que en ese corto tiempo dejará huella en el Congreso.
Anunció pronunciamientos fuertes a las chuzadas del DAS, del cual ella fue víctima, que continuará su trabajo por fortalecer la comunidad de paz de San José de Apartadó y la oportunidad de manifestar su preocupación por la instalación de bases militares norteamericanas en Colombia.

“Seré una política en la defensa de los derechos humanos y mi voz se sumará a la de las mujeres que desde el Congreso trabajan por la libertad de los secuestrados”.

El presidente del Congreso, senador Javier Cáceres Leal, dijo que la nueva senadora del Polo no será inferior a la responsabilidad que le ha sido encomendada.