16 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Expiden decreto que simplifica los trámites para la obtención de licencias de construcción

28 de mayo de 2010
28 de mayo de 2010

Bogotá, 29 may. El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial expidió el Decreto 1469 de 2010, el cual unifica a nivel nacional las normas que regulan el trámite de expedición de licencias de construcción.

“El Decreto se expide con el fin de mejorar el clima de negocios e incentivar la inversión en el sector inmobiliario y, de esta manera, hacer más accesible este tipo de permiso al ciudadano común, a través del establecimiento de medidas de racionalización de trámites y de seguridad jurídica sobre las condiciones en que se otorgan las licencias”, explicó el Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, durante una rueda de prensa realidad este viernes.

El Decreto 1469 de 2010 incluye más de 60 reformas con las cuales se dinamiza el sector de la construcción, líder en generación de empleos, dijo el funcionario.

Destacó que con esta nueva norma, Colombia avanza en las metas de competitividad, y en la calificación del Doing Business respecto a la facilidad para hacer negocios.

“Los ciudadanos ganan al tener un trámite más fácil y las autoridades municipales mejoran su gestión, de manera que también se puede ver reducida la informalidad en la construcción y se atrae inversión extranjera para grandes programas tanto de vivienda como de oficinas, industria, turismo y comercio”, expresó el Viceministro.

El Ministerio destacó algunos aspectos importantes de la nueva norma como eliminación de requisitos y reducción de tiempos