30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ETA habría sido contratada por las Farc para matar a A. Mockus

20 de mayo de 2010
20 de mayo de 2010

La información del escrito es basado documentos de autoridades colombianas y declaraciones de dos ex guerrilleros del grupo subversivo. Estos mencionan que el gobierno venezolano está implicado, dijeron que en el 2008 vieron a oficiales de ese país acompañando a los operarios de Eta en las sesiones de entrenamiento con las Farc, en Machiques, estado de Zulia.

Las sesiones se dedicaban, según ellos, a técnicas para ensamblar carros bomba rockets.

"Hablaban de cómo los usaban en España, cómo los escondían debajo de los asientos", dice uno de ellos al diario estadounidense.

De acuerdo con el diario, el tema está generando mucha preocupación en la administración de Barack Obama y en el Congreso de E.U. donde creen que la situación económica que atraviesa Venezuela puede radicalizar aún más a Chávez y empujarlo a lazos más cercanos con grupos en Irán, Sudán y Bielorrusia.

Por su parte, otro diario norteamericano, el Miami Herald, destaca que un tema prioritario en la carrera presidencial en Colombia es el nombre de Hugo Chávez y las relaciones con Venezuela, hoy a 10 dias antes de elecciones. El Heraldo.