29 de marzo de 2024

Estudios y diseños del Embalse Multipropósito, antes de concluir año

6 de mayo de 2010
6 de mayo de 2010

El documento está firmado por las alcaldesas de Armenia y Circasia, Ana María Arango y Patricia Mora; el alcalde de Salento, Jorge Ricardo Parra; el director de la CRQ, Carlos Alberto Franco; y el mandatario seccional.

“En el memorando aún faltan las firmas del ministro de Hacienda, del director de Planeación Nacional y del representante del viceministerio de Aguas; seguiremos con las gestiones para agilizar el proceso”; declaró el gobernador.

El documento se constituye en un primer paso para garantizar que los recursos de la nación asignados a la construcción del Embalse Multipropósito sean depositados en una cuenta especial del departamento a través del Fondo de Inversión en Agua.

“Necesitamos que antes del 7 de agosto cuando culmine este gobierno, los dineros prometidos para el proyecto estén en cuentas separadas, así evitamos que queden en los fondos comunes de la Tesorería General de la Nación”, dijo López Espinosa.

Entre tanto, en el departamento avanzan los trabajos para que a finales de 2010 estén listos los estudios y diseños requeridos para sustentar un documento CONPES que permita viabilizar el proyecto y  asignar vigencias futuras.