25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Españoles rechazan informes que estigmatizan la ciudad

12 de mayo de 2010
12 de mayo de 2010

En una carta abierta enviada al Alcalde Israel Londoño, los españoles residenciados en Pereira, ratifican su disposición de contribuir en todo lo que esté a su alcance para consolidar el avance de la ciudad en defensa de su buen nombre.

El texto de carta firmada por varios ciudadanos españoles, entre ellos Alberto D´a Pena Pérez, es el siguiente:

“Los abajo firmantes, todos ciudadanos españoles residentes en esta ciudad de Pereira, expresamos públicamente nuestra repulsa contra las manifestaciones tendenciosas que sobre esta ciudad y sus moradores se publicaron en un medio periodístico español, más concretamente el Canal 4 de Madrid.

De lo anterior damos fe, ya que todos nosotros hemos formado aquí nuestras familias y aquí han nacido nuestros hijos.

Sabemos de la inmerecida mala fama que, sobre todo las pereiranas, tiene, no solamente en el nivel nacional sino, al parecer ahora, allende las fronteras.

Acaso el origen de este infundio haya que ir a buscarlo en el malhadado verso que en su día, hace de esto ya muchos años, escribiera el Poeta de la Tierra, Luis Carlos González.

Lástima que todavía haya medios que en vez de averiguar la realidad de los hechos, se solacen revolcándose en noticias que solo parecen interesar a los públicos chabacanos.

Lástima también que los periodistas del Canal 4 que visitaron a Pereira, perdieran la oportunidad de disfrutar de la hospitalidad y de la hidalguía de los habitantes de esta capital.

Doctor Israel Londoño, aprovechamos esta oportunidad para enviarle un cordial saludo del colectivo español residente aquí y reiterarle nuestra adhesión en todo lo que redunde a favor del buen nombre de la Perla del Otún”.