29 de marzo de 2024

En Voz Alta

21 de mayo de 2010

Es bien sabido y comprobado que el más grave problema nacional  lo constituye el creciente desempleo y a este debemos agregarle el de la inseguridad en las ciudades y, además, el aumento de los desarraigados o desplazados que, según cálculos de algunas entidades,  ya son más de 4 millones de personas. Estos 3 problemas son unas "bombas de tiempo" sociales y en los debates hemos visto que los candidatos a la Presidencia no han profundizado sobre programas para disminuirlos.

Entonces, en los próximos debates presidenciales lo que queremos escuchar de los 6 principales candidatos son sus propuestas en la temática social.

A propósito de los debates  la palabra clave que más han utilizado   los 6 principales candidatos para la jornada democrática por la Presidencia de la República del día domingo 30 de mayo, han sido "meter",   a cargo de la única candidata mujer, Noemi Sanin; "educar", por parte del candidato Antanas Mockus; "cambio", la dice Gustavo Petro;  "digamos",  es del candidato Rafael Pardo;  "desigualdades", de German Vargas y la palabra que más menciona el aspirante a la presidencia Juan Manuel  Santos es "seguir".

Así las cosas y para continuar con este juego de palabras que nos entregan los 6 candidatos,  "digamos" que en el  próximo debate electoral del 30 de mayo los colombianos nos  tenemos que "educar" y "seguir" por el camino del "cambio" para evitar mas "desigualades" y eso sí "meter" el voto a consciencia.

[email protected]