26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Manizales Mockus vino, vio y convenció

11 de mayo de 2010
11 de mayo de 2010

Este cuadro inhumano sólo se contrarresta con los recursos del estado que cada persona paga vía impuestos, pero limpiamente empleados. El diálogo con las Farc será doloroso, se distinguirá por la firmeza, no habrá acuerdo humanitario, mientras esas fuerzas sigan con su lenguaje violento, es mejor que aprovechen lo que queda del gobierno del señor Uribe para que hablen con él, les irá mejor. Conmigo será cero transigencias con quien esté por fuera de la Constitución.

Si me encuentro con un joven narco, le digo, que no acorte su vida, que no cambie su vida por dinero, porque su vida es sagrada como la de cada persona que viva en Colombia. Con claridad aceptó que los parafiscales fortalecen a instituciones como el Sena, el  ICBF y las Cajas de Compensación Familiar por lo tanto seguirán vigentes.  El sector financiero, garantiza muchas cosas para la Nación. Hay que cambiar la forma de ver las cosas: Por qué se estigmatiza y se acusa tanto a un adicto –que ya es un enfermo- y se tiene de cierta forma más consideración por el narco que es el que asesina?  Por qué se lanzan tantos dardos contra las empresas que dan empleo, si son las que contribuyen a paliar el desempleo?

Siempre he tenido claro que Manizales es una ciudad que tiene fe y vocación cultural y académica, pero con todo respeto, por qué su clase política es tan demasiado corrupta. No lo entiendo. Sin ninguna pretensión, quiero ser socialmente útil. Ejerceré una presidencia  legítima, limpia, firme, donde la tortura no es aceptable venga de donde venga, o practicada sea por el que sea. La igualdad, el respeto, la participación, la aceptación de la diferencia, el agradecimiento y una lucha frontal por lograr que las noches del campo sean siempre tranquilas, la firmeza,  el uso y el empleo honrado  de los recursos para acortar las desigualdades, el reconocimiento que la vida es sagrada. Que la historia de Colombia se escribirá con un lápiz sencillo, no con violencia. Que el miedo no puede seguir identificándonos y que la seguridad nacional será integral. Sólo así, podré presentarme ante cada uno y cada una de ustedes para ser desde la presidencia "socialmente útil”.

Antanas Mockus, Lucho Garzón y su comitiva nacional y regional, marcaron un hito en la Plaza Bolívar de Manizales, por la multitud congregada allí, que demostró sin atenuantes  que sus nuevas tesis programáticas, dichas en un lenguaje sencillo, directo y humano, lo convierten en la gran nueva esperanza  verde para  cada colombiano cansado de la vieja politiquería. Pero  esa esperanza hay que convertirla en realidad con el voto el próximo 30 de mayo.