Empezó a rodar la Patrulla Migratoria en Risaralda
Durante la Cumbre Regional Contra la Trata de Personas realizada por el Gobierno Departamental, funcionarios del DAS informaron que estas patrullas buscan fortalecer la cooperación entre las autoridades encargadas de combatir este delito, con el fin de lograr un control permanente en los lugares de tránsito de migrantes utilizados por estas organizaciones criminales.
La patrulla que tuvo un costo de 60 millones de pesos y está dotada con tecnología para la verificación de identidad, con las que diariamente se vienen efectuando controles en hoteles, eco-hoteles y de más establecimientos objeto de control en todos los municipios del departamento.
La trata de personas es el tercer negocio ilegal que genera mayor rentabilidad en el mundo, después del tráfico de armas y drogas.