20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Edgar Echeverri, Gerente Técnico, se retira de la Federafe

4 de mayo de 2010
4 de mayo de 2010

Echeverri  Gómez se desempañaba como gerente técnico desde el 2001 y se había pensionado  hace año y medio. "Esta decisión la había tomado hace varios meses pues considero que ya era hora de cerrar el ciclo laboral y de arduo trabajo por los cafeteros de Colombia", afirmó el saliente gerente técnico Edgar Echeverri.

Su larga trayectoria en la organización la inició en 1973 en el Comité de Caldas donde fue jefe seccional del Servicio de Extensión,  asistente de la División Técnica  y  Director Técnico. En 1991 asumió la dirección de la a División de Desarrollo Social en Bogotá y en 2001 fue nombrado Gerente Técnico.

En los 37 años de servicio en la institución,  Echeverri Gómez lideró entre otras la Campaña Nacional contra la Roya  (1983 y 1991)  y la Campaña contra la Broca (1993-2000). Fue el director del Programa de Reconstrucción  Rural de la zona cafetera y no cafetera tras la destrucción provocada por el terremoto de 1999.

"El gremio no tiene sino sentimientos de gratitud hacia Edgar Echeverri por su dedicación de  toda una vida al servicio de los cafeteros de Colombia. Las más de 500 mil  familias cafeteras han contado con su respaldo y asistencia técnica para producir el mejor café del mundo." afirmó el gerente de la Federación de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz Ortega.

Ricardo Villaveces, ex presidente de Asocaña, y quien lleva 18 meses como asesor de la gerencia general de la Federación de Cafeteros, asumirá por un período de transición la Gerencia Técnica.

Villaveces, ingeniero industrial con especializaciones en Economía de la Universidad de los Andes, tiene una amplia trayectoria en el sector agrícola. En sus primeros años de vida profesional trabajó en empresas vinculadas al sector cafetero. Durante más de 26 años estuvo en Asocaña. Es miembro honorario de la Junta Directiva de la SAC y fue el Representante del Presidente de la República en la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario.