24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Donan a Pereira equipos de alta tecnología para rescates

24 de mayo de 2010
24 de mayo de 2010

El evento está programado para el viernes 4 de junio, de 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, en la plaza cívica Ciudad Victoria.

La jornada cívica promovida por la Red de Apoyo del Café cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda y varias empresas del sector privado.

Durante la jornada se contará con la participación de artistas de talla nacional e internacional como el Cuarteto Imperial, el Grupo Omega, Cuerdas Argentinas y el Grupo La Iguana, que acaba de obtener varios importantes premios en el concurso “Lo mejor de los nuestro”. Así vendrán los humoristas Suso El Paspi del canal de televisión Telemedellín y Andrés López.

Víctor Giraldo, director ejecutivo de la Red de Apoyo del Café, manifestó que estos equipos que se utilizan para el rescate de personas en edificaciones colapsadas, fueron donados a Pereira durante un certamen internacional en Paris por la Asociación de Rescate Francesa.

La donación consiste en cámaras especiales, detectores de calor y de sonido, un campamento completo, equipos de oxigenoterapia y otros elementos apropiados para este tipo de intervenciones, en especial en emergencias causas por eventos naturales como terremotos. Dado que Pereira está localizada en una zona de alto riesgo sísmico, estos elementos resultados de especial importancia y dejarían a la ciudad entre las mejores dotadas para este tipo de situaciones.

El transporte, los costos de nacionalización y la capacitación a  quienes deben operar los equipos representan una inversión de $140 millones que se espera recolectar durante la Jornada por la Vida.