23 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consejo de gobierno pasó revista a plan de inversiones

2 de mayo de 2010
2 de mayo de 2010

Así mismo, se dio vía libre a la ejecución de varios proyectos de inversión en materia de escenarios deportivos. Entre las obras que ejecutará la Alcaldía de Pereira, figuran la unidad deportiva del barrio Las Brisas en la comuna Villa Santana, la recuperación de los toboganes del Metroparque del Café, el mejoramiento de la unidad deportiva de San Joaquín y obras de ampliación del sede del Adulto Mayor.

Ante el Alcalde Israel Londoño se presentó también un completo informe sobre el avance de las obras de inversión que está ejecutando el gobierno municipal.

Para finales del presente mes está prevista la terminación de la primera etapa de la avenida La Independencia, así como la glorieta de la calle 50 en la intersección con la avenida de Las Américas, obras que contribuirán a mejorar la movilidad en el sector suroccidental de la ciudad. Ante el Consejo de Gobierno se presentó también la propuesta de ejecución de la siguiente etapa de la avenida La Independencia.

El Alcalde y su equipo evaluaron así mismo los avances de otras obras como la pavimentación de la vía de acceso a La Salle, la construcción de colegios y el proceso de traslado de las familias que habitan zonas de alto riesgo hacia El Remanso.

El Consejo de Gobierno se ocupó también de estudiar el calendario de eventos nacionales e internacionales que tendrá como sede a Pereira en el segundo semestre del año, en el cual se destacan la feria Expo Agua, el Encuentro Nacional de Caminantes, el Día de la Actividad Física, entre otros certámenes.

Así mismo se hizo un amplio análisis de los avances del Plan de Choque que se ejecuta en conjunto con Acción Social de la presidencia y el Comité de Cafeteros, el cual espera vincular a 1.700 personas antes de finalizar el mes de mayo.