16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Conexión Total, una nueva propuesta tecnológica para Manizales

20 de mayo de 2010
20 de mayo de 2010

 "Los muchachos son cada vez más inquietos y no aguantan una clase tradicional, entonces esto facilita el aprendizaje porque se hace más interactivo y al mismo tiempo, es un reto para los docentes de pasar a educar con estas herramientas tecnológicas", dijo la vicepresidente de Negocios Empresariales de UNE, María Claudia Caicedo.

La Alcaldía de Manizales, UNE y el Ministerio de Educación Nacional fueron los entes encargados de presentar en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, este proyecto pionero en Colombia, el cual tiene un costo de 754 millones de pesos.

"Me siento muy complacido de poder entregarle a nuestra región, a nuestra ciudad y a nuestra comunidad rural, la posibilidad de tener todos los colegios públicos conectados, unos por medio físico a través del cable, fibra óptica y las redes de televisión y otros a través del satélite. Esto nos pone en un punto muy importante de avance para buscar ese equilibrio en los procesos de formación académica de nuestros niños y jóvenes", afirmó el alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano Uribe.

Según la secretaria de Educación, María Constanza Montoya Naranjo "el Alcalde desde el principio de su mandato tenía claro que la ciudad se tenía que conectar al mundo, fortalecer el bilingüismo con una estrategia de competitividad y eso es lo que estamos presentando hoy, estrategias que nos permiten ser una ciudad internacional que puede vincularse con el saber de todos los pares".

Manizales tiene 138 plantas físicas oficiales en el sector urbano y rural, las cuales tendrán conectividad total las 24 horas del día, lo que permitirá que niños, jóvenes y adultos que quieran fortalecer sus conocimientos o no tuvieron la oportunidad de estudiar, puedan formarse en línea a través de las tecnologías de la información, con un acceso fácil y oportuno.

"Estamos fomentando más que empleo, conocimiento, porque queremos que todos los estudiantes tengan acceso a todo tipo de información para que se preparen y salgan adelante, porque sabemos que muy pocos alcanzan a llegar a la universidad y es bueno que desde ahora empiecen a abrirse posibilidades en el mundo", comentó Caicedo.

"La autoformación, las posibilidades de investigación y el esparcimiento a través del sistema le dan garantías a una población que le apuesta de manera definitiva al tema de las tecnologías", concluyó Llano.

MANIZALES