24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturan a Angie Sanclemente, ex Reina Nacional del Café

26 de mayo de 2010
26 de mayo de 2010

El periódico El Heraldo, de Barranquilla, registró así la noticia:

La modelo barranquillera Angie Sanclemente Valencia, ‘la Reina de la coca’, quien se encontraba desde diciembre prófuga de la justicia, acusada de integrar una red de narcotraficantes, fue detenida en esta mañana en Buenos Aires, Argentina.

«Sí, está detenida. En las próximas horas el juez Rafael Caputo le tomará declaración», dijo una fuente del juzgado que lleva el caso y que pidió anonimato por no estar autorizado a brindar información.

Sanclemente, de 31 años, tenía pedido de captura desde diciembre de 2009. Fue detenida por personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Hostel K-lodges, un sitio de paso para extranjeros en el barrio porteño de Palermo.

La modelo es acusada por la justicia argentina de integrar una banda de narcos que traficaba cocaína desde ese país a Europa vía México. Por esta causa, hay seis detenidos, entre ellos el novio de Sanclemente Nicolás Matías.

En su cuenta de Facebook Angie publicó que es «inocente» y que está «triste y dolida» por la forma en que fue involucrada en este caso.

En declaraciones entregadas por uno de los abogados de Sanclemente a EL HERALDO.COM.CO, Guillermo Heisingerg asegura que su socio, el abogado Guillermo Tiscornia, titular del caso, no podrá tener contácto con la detenida sino hasta mañana antes de las 8:30 AM, hora en la que ella deberá rendir indagatoria

Heisingerg y la madre de la detenida, Janeth Valencia, se dirigen al lugar de la detención para retirar las pertenencias de la modelo. Heisingerg aseguró: «estamos trabajando para que Angie tenga los mismos derechos que cualquier ciudadano sin importar su nacionalidad».

Esta mañana, EL HERALDO habló en exclusiva con la madre de Angie quién nos narró el drama que estaban viviendo en Buenos Aires.

Angie Sanclemente fue elegida a los 21 años Reina Nacional del Café en Colombia, y posteriormente debió devolver esta distinción porque había estado casada, lo cual es prohibido por la organización de dicho concurso.