23 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturados en Norcasia, Caldas 7 sujetos sindicados de diversos delitos

20 de mayo de 2010
20 de mayo de 2010

En primera acción militar, adelantada en la vereda La Quiebra del Roque, del municipio de Norcasia, Caldas, tropas del Batallón de Infantería 22 `Batalla de Ayacucho´, adscrito a la Octava Brigada, lograron la aprehensión de siete sujetos, sindicados por los delitos de porte ilegal de armas y destrucción de recursos naturales.

Durante la operación fueron incautadas armas de fuego, 2.586 gramos de pasta base de coca, un estopín ineléctrico, una retroexcavadora, dos motobombas e insumos líquidos, entre otros.

Simultáneamente, efectivos del Gaula Risaralda, desplegados en el casco urbano del municipio de Pereira, Risaralda, capturaron un hombre y una mujer, por el delito de falsedad en documento público.

Entre tanto, en la vía Panamericana que comunica al municipio de Popayán, departamento del Cauca, con la capital vallecaucana, soldados del Gaula Valle, reportaron la detención de un sujeto, por el delito de secuestro extorsivo.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

Finalmente, en el marco de operaciones ofensivas adelantadas por soldados de la Vigésima Novena Brigada, contra miembros de la cuadrilla ‘Jacobo Arenas’ de las Farc, en la vereda El Porvenir, del municipio de Caldono, nororiente caucano, fue localizado y posteriormente destruido un artefacto explosivo improvisado que iba a ser utilizado para cometer altos delictivos en la zona.