23 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Auditorías en colegios públicos, modelo para contralorías del país

6 de mayo de 2010
6 de mayo de 2010

El programa se realiza en 3 etapas: la primera consiste en la Autoevaluación de los mismos colegios de Manizales, la cual se hizo en el mes de marzo de este año, donde Rectores, Tesoreros y Contadores tuvieron previa socialización y capacitación  a través de dos cartillas suministradas por el “CIAPEM” Comité Interinstitucional de Apoyo a la Educación Pública de Manizales para presentar el informe.

La segunda etapa consiste en la verificación y validación de la información suministrada por los colegios, con el fin de comprobar la veracidad de la información.  Esta etapa iniciará el próximo lunes 10 hasta el 28 de mayo, donde se visitarán las 58 instituciones públicas de la ciudad y se verificará la información relacionada con la gestión misional, gestión presupuestal, gestión de contratación, gestión de tesorería, contabilidad e inventarios.

Finalmente la tercera etapa la realizará la Contraloría Municipal en el mes de julio, donde se presentarán las medidas adoptadas.

De acuerdo a esta dinámica, se reunieron hoy desde las 8:00 a.m en el auditorio de la Contraloría de Manizales integrantes del CIAPEM, para realizar el primer foro virtual interactivo denominado “Buenas prácticas de Administración de los Fondos de Servicios Educativos”, donde dieron respuesta a todas las dudas e inquietudes de los participantes.

Así pues, Manizales sería la primera ciudad del país en implementar este mecanismo  de control y vigilancia a los “FSE”  para garantizar la transparencia y el buen manejo de los procesos administrativos.