23 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Así percibe la comunidad avances del Plan Vial en el centro y norte de Caldas

30 de mayo de 2010
30 de mayo de 2010

Para el tramo Neira-Tareas, modelo para el Programa de Lucha contra la Corrupción de la Presidencia de la República, se cumplió una reunión informativa acerca del 50% del avance de las obras para la rehabilitación de esta vía.

En este espacio se socializaron los trabajos ejecutados en lo técnico y social. Mediante exposición fotográfica se mostraron las diferencias de lo que fue la vía y lo que hay ahora después de un año de trabajo.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los resultados y de resolver las inquietudes con respecto a la construcción de la vía, donde se pretende alcanzar una meta de intervención de 8 km.

Para el tramo Neira -Tareas y Aranzazu-Salamina se hizo una reunión con las mismas características, en la que se evaluó el trabajo desarrollado por el contratista para los cerca de 7 km que es la meta.

Durante el encuentro en el que se habló del 50% de ejecución de esta obra, se trataron temas como la inversión, que hasta el porcentaje mencionado es de $3.568´775.650; las obras previas a la pavimentación, estructura del pavimento y el plan de trabajo que ha fijado el Consorcio Gran Cafetal Dos, responsable de la construcción.

En Aranzazu se conoció el avance de la obra que se ejecuta en un 95%. Veedores Ciudadanos, funcionarios públicos y comunidad en general se enteraron del proceso actual de la obra.
Algunos de los asistentes destacaron el notorio cambio en la vía, el rápido acceso desde el municipio hacia la subregión Centro Sur, entre otros. Si bien es cierto que el contratista tiene la responsabilidad de construir una vía con calidad, los habitantes cercanos a la carretera deben tener cuidados para que las obras y el pavimento duren por más tiempo. La limpieza de las cunetas, la adecuada conducción del agua y la rocería son algunas de las actividades propias para cuidar de las vías.