24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia no tiene un punto de encuentro para sus exponentes culturales

15 de mayo de 2010
15 de mayo de 2010

Con toda esta riqueza, el Quindío y particularmente Armenia, no tienen un sitio adecuado para que la música y el arte en general reúna a sus artistas, a nuestra población y particularmente, a miles de turistas que durante todo el año nos visitan.
La generalidad de nuestros gobernantes se ha preocupado más por la politiquería, los puestos, las tajadas presupuestales y algunas obras de singular importancia. Para ellos la cultura no lo es. Recordamos al inefable gobernador que de un plumazo desapareció nuestra Banda Departamental de Música desoyendo consejos y protestas de la ciudadanía en general; otros, han hecho mutis por el foro.

En síntesis, cero cultura o cultura mendicante, pero sin programas de políticas públicas que recojan e identifiquen nuestro variado e inmenso tesoro humanístico.
En nuestro Quindío no tenemos un teatro especializado para las artes escénicas. Sin embargo se han invertido miles de millones de pesos en verdaderos monumentos que, por costos o por ser inadecuados, permanecen solitarios o son sitios de esporádicos aconteceres.
Señor gobernador, señora alcaldesa, si ustedes quieren pasar a la historia de nuestra región como excelentes administradores, planteen la construcción de un teatro que haga mérito a nosotros los quindianos y que sea de reconocimiento nacional e internacional. Los sitios están aquí en pleno centro de la ciudad: frente al CAM entre las carreras 18 y 19 o en el inmenso hueco donde funcionaba la destrozada alcaldía antes del terremoto entre las carreras 16 y 17, calles 22 y 23.

Somos muchos los quindianos con disposición de aportar trabajo, gestión y/o dinero para esta obra. Por favor, que no se cometa el error de “adecuar” sitios como el centro de convenciones. No dilapidemos nuestro dinero; hagamos el esfuerzo de construir un sitio parecido al Colón en Bogotá o al Jorge Isaacs de Cali. Les propongo hacer una reunión con todas las fuerzas culturales de nuestra región.

Si quieren un reconocimiento hacia el futuro, impulsen la iniciación de esta obra cultural en los sitios arriba señalados. El Quindío les reconocerá en su historia como excelentes gobernantes. Gracias. Crónica del Quindío.