25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía solicitó suspender permisos para porte de armas

26 de mayo de 2010
26 de mayo de 2010

El Alcalde Israel Londoño manifestó que la petición fue planteada a la Octava Brigada del Ejército Colombiano, que es la autoridad legalmente facultada para otorgar y validar los salvoconductos para el porte de armas.
La medida busca que se suspenda la vigencia de todos los permisos durante un mes, desde el 28 de mayo hasta el 28 de junio, es decir durante el período correspondiente a las dos vueltas de los comicios presidenciales. Con ello se pretende preservar el orden público y evitar situaciones que puedan alternar el clima de tranquilidad que debe reinar durante las elecciones.
El Alcalde de Pereira recordó además que por disposición del gobierno nacional la Ley Seca regirá desde las 6:00 de la tarde de este viernes, 28 de mayo, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 31 de mayo. Por tanto, se aplicarán las sanciones respectivas a las personas y establecimientos comerciales que expendan o consuman bebidas embriagantes durante este período.
Ayer en Pereira se pasó revista a la situación que se vive en los días previos a las elecciones, así como a las medidas que regirán motivo de este debate político, en el marco de la reunión de verificación del Plan Democracia 2010 realizado con asistencia de delegados del gobierno central y la policía nacional.
En Risaralda, a diferencia de otras regiones del país, no existen mayores amenazas para la realización de las elecciones presidencial, pero sin embargo se aumentará el pié de fuerza para mantener el actual clima de tranquilidad ciudadana.
El Alcalde Israel Londoño invitó a todos los ciudadanos a acudir temprano a las urnas para ejercer su sagrado derecho a votar, sin presiones de ninguna naturaleza y en forma libre y consciente.