28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía presenta a alumnos quinto megacolegio de Pereira

25 de mayo de 2010
25 de mayo de 2010

La construcción se hará mediante una alianza entre FONADE y la Alcaldía de Pereira, la cual iniciará obras en agosto, tendrá una inversión de $10.000 millones y atenderá una población de 1.440 alumnos por jornada.

Las inversiones en la construcción del megacolegio de Samaria están cuantificadas en $7.000 millones en las obras civiles, $1.000 millones el valor del lote de terreno aportado por la Alcaldía y $2.000 millones la dotación. La misma consiste en mobiliario y elementos de tecnología, laboratorios, ayudas didácticas, deportes, biblioteca y música.

Con el concurso de la Nación, en Pereira fue construido el colegio Jaime Salazar Robledo (Tokio) y esta en ejecución el de Málaga. A su vez, con recursos propios la Alcaldía de Pereira está construyendo las nuevas sedes de las instituciones educativas José Antonio Galán y Hans Drews Arango.

En el marco del foro educativo sobre el Bicentenario, el Secretario de Educación de Pereira, Campo Elías Ocampo, reflexionó sobre la participación activa de los procesos de ayer y de hoy en los diferentes cambios sociales, políticos culturales y educativos, los cuales ayudarán a alimentar el debate pedagógico en los alumnos.