28 de marzo de 2024

A la fecha, plan de choque ha vinculado 771 personas

7 de mayo de 2010
7 de mayo de 2010

Yeison Palacio Bedoya, Director Operativo de la Secretaría de Infraestructura y coordinador del programa, señaló que en el proyecto de fortalecimiento de la cadena productiva de café y maíz se han generado 183 empleos, y se han beneficiado indirectamente 98 propietarios de fincas de maíz y 102 de café.

En cuanto a las guardianas del riesgo se han contratado 160 mujeres cabeza de hogar laborando en 48 frentes de trabajo y 92 peones camineros desempeñándose en 39 frentes de trabajo.

Palacio Bedoya agregó que en desarrollo de las obras viales se han contratado a la fecha 65 oficiales y 217 ayudantes, quienes vienen trabajando en 24 obras urbanas  y 13 rurales.

El funcionario también anotó que 7 guardianas del riesgo y 2 obreros se han retirado por causas de fuerza mayor como enfermedad o cambio de domicilio, quienes han sido reemplazados por personas que estaban en lista de espera.

Como complemento a la oferta laboral se han capacitado 500 personas en un taller de identificación de ocupaciones a través del SENA, y con el apoyo de la Secretaría de Educación del municipio se inició un curso de alfabetización para personas que no saben leer o escribir.

El Director Operativo de la Secretaría de Infraestructura destacó que el cronograma establecido se ha venido cumpliendo a cabalidad y se espera alcanzar en poco tiempo la meta de 1.705 personas contratadas para trabajar en diferentes actividades.