29 de marzo de 2024

A indagatoria 19 integrantes de red internacional de estupefacientes

11 de mayo de 2010
11 de mayo de 2010

De acuerdo con lo establecido por el fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, a cargo del proceso, la banda delinquía, fundamentalmente, en Córdoba y tenía conexiones en la isla de San Andrés, donde las autoridades efectuaron capturas, al igual que en Medellín, Cartagena, Barranquilla, Sincelejo, y Montería.

Los aprehendidos serán trasladados a Bogotá para ser oídos en indagatoria por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Versión de El Heraldo

En operación nacional contra el narcotráfico cae hijo de ex gobernador de Córdoba

Montería

Al menos 10 personas han sido capturadas esta mañana por la Policía en diferentes sectores de Montería. Entre los apresados se encuentra Ernesto López Peña, hijo del ex gobernador, Jesús María López, Jhon Mejía Vallejo, Jorge Daza Dávila, Juan Moreno Paternina, Iván Dario Giraldo Méndez, Luis Alberto Vallejo, los hermnanos Manuel y José Fransisco Pallares.

El operativo es dirigido por el mismo Director Nacional de la Policía, General Oscar Naranjo, según declaraciones del comandante de la institución en el Departamento, Coronel Pedro Franco.

Las personas han sido capturadas mediante allanamientos que realizan miembros de la Dijin.

Continúa redada nacional de capturas en San Andrés

San Andrés

En una operación que tuvo el apoyo de la DEA, la Dijin capturó a 8 personas en diferentes sectores del archipiélago de San Andrés.

En la isla, los operativos se adelantaron en los diferentes sectores de la ciudad, donde fueron inmovilizados vehículos y ocupados bienes de propiedad de
estas personas, entre los capturados figuran: Randy Archbold, Waldir Forbes, Edison Torres, Roberto Rolando Reed Robinson, Ashley James Francis, Kenneth
Gómez Corpus, y Paola Padrón, estos tres últimos con fines de extradición.

Los capturados serán trasladados a Bogotá donde serán procesados.