13 de julio de 2024

Vía libre a las Zonas Francas en Pereira

29 de abril de 2010
29 de abril de 2010

El Alcalde encargado de Pereira, Jairo Ordilio Torres Moreno, precisó que el  municipio viene consolidando su visión de desarrollo local definida en el Plan de Ordenamiento Territorial, como el gran centro de negocios y servicios del occidente colombiano mediante la consolidación de una plataforma territorial competitiva de acuerdo con su ubicación estratégica ubicada en el centro del triángulo de oro.

 El acuerdo municipal permite:  

Ampliar la intensidad y las actividades en usos del suelo.

Expedir certificaciones sobre la viabilidad de usos del suelo para adelantar trámites de Zona Franca.

Establecer el cumplimiento de todos los determinantes ambientales exigidos por la CARDER antes de expedir licencias.

Mejorar Norma Urbanística para suelo rural que se potencializa como industrial pasando del 3% de ocupación al 15%, conforme al Decreto Nacional 3600/2007.

Este proyecto de acuerdo se formuló con el fin de que la ciudad sea más competitiva en términos de su vocación comercial y de servicios, su infraestructura vial y de servicios públicos.

Así como para fortalecer el desarrollo de Puerto Caldas y Caimalito, como polos estratégicos industriales conectados al gran Eje Geoeconómico de la Troncal del Cauca. Igualmente apunta a consolidar un corredor de desarrollo agroindustrial con centros de acopio, parques tecnológicos e industria limpia.