28 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Tres muertos y cinco heridos dejan accidentes de carretera

3 de abril de 2010
3 de abril de 2010

Sin embargo, el comandante de la policía de carreteras, general Rodolfo Palomino, afirmó que hay una total normalidad en las vías de Colombia en los primeros días feriados de Semana Santa.

Detalló que desde el miércoles en la tarde se han movilizado unos tres millones 400 mil vehículos por las diferentes vías del país, un aumento de 165 mil automotores respecto a la misma temporada del año anterior.

Palomino agregó que la operación policial de vigilancia, en la que participan unos 12 mil efectivos, ha tenido total éxito ya que también disminuyó el número de accidentes en las carreteras.

"En aspecto de accidentalidad también hubo una notable disminución, hoy se presentaron algunos hechos lamentables como un adelantamiento indebido en el Cauca que nos ocasionó la pérdida de dos vidas humanas", dijo.

Las dos personas fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en el perímetro urbano del corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao, en el sureño departamento del Cauca.

Además, otras persona murió y cinco resultaron heridas tras volcarse una camioneta en una carretera del departamento de Santander.

Este accidente ocurrió en el kilómetro 47 en la vía que une las localidades de Ubaté con Puente Nacional, al sur del departamento de Santander, en los límites con Boyacá.

Palomino indicó que los estrictos controles que las autoridades implementaron se mantendrán durante todo el fin de semana y se prolongarán hasta el lunes próximo.