Tomarán una decisión judicial en el caso de Sabas Pretel y Palacio
Según el criterio del funcionario el embajador en Italia, Sabas Pretel de la Vega y el ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, deberán responder por el delito de cohecho al ser los protagonistas de las dádivas a Yidis Medina y Teodolindo Avendaño en el tema de los votos para la primera reelección del presidente Uribe y quienes fueron condenados por la justicia colombiana.
Según la decisión del vice fiscal Fernando Pareja, no hay duda de que podría presentarse una medida de aseguramiento para Pretel y Palacio dentro del trámite ordinario en este caso particular.
El ex fiscal Mario Iguarán se abstuvo de proceder en este asunto y el procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez, absolvió a los funcionarios, temas del que se aparta el vice fiscal Pareja y que han causado honda controversia en el país jurídico.
Según el funcionario para que haya cohecho deben existir dos o más actores y no uno solo, tema ampliamente debatido en los dos últimos años, pero que no ha tenido ningún suceso en la fiscalía general de la nación.