24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Terapias Holísticas para el tratamiento de adicciones

25 de abril de 2010
25 de abril de 2010

Con seminarios taller que replantea el concepto de adicción y ve el ser humano desde un aspecto más espiritual y trascendente, el Programa de Reducción de Sustancias Psicoactivas promueve la capacitación a Centros de Drogadicción y Comités Municipales de Prevención.
 
La estrategia busca formar personal idóneo que tenga a la mano todas las herramientas posibles a la hora de trabajar en prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas, que se desarrolla en el marco del Plan Territorial de Salud Pública de Risaralda.
 
“Trabajar en temas como hipnosis y autohipnosis genera en los participantes un fuerte interés debido al poco conocimiento que hay sobre dichas prácticas”, aseguró Luz Adriana Rivera González, Coordinadora del Programa de Promoción Social y Reducción de SPA del Departamento.
 
Durante los dos encuentros anteriores el trabajo reflexivo de los participantes ha permitido concluir, según Rivera, que es necesario reconocer la dimensión espiritual del ser humano a la hora de tratar una problemática como esta.
 
Entre los  colaboradores activos de este programa, se encuentran la Secretaría de Salud de Pereira, las secretarías de Desarrollo Social de Dosquebradas, Risaralda y Pereira, el equipo de la UCPR, Hospital Mental, ICBF, Centro de Protección Moi Pour Toi, la Casa del Alfarero, el Hogar de los Muchachos, los Hogares Claret y la Corporación Nuevo Amanecer.