28 de marzo de 2024

Santa Rosa y Quinchía iniciarán obras del Plan Departamental de Aguas

19 de abril de 2010
19 de abril de 2010

Hugo Armando Arango, gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, indicó que para este proceso de  licitaciones se acordó con el Ministerio un cronograma general, que  define el trámite de procesos de selección en diseños.

El funcionario anotó que inicialmente, con destino a esas obras,  se van a adjudicar recursos para pre-inversión por un monto de 1.600 millones de pesos, proceso que ya se encuentra publicado en la página del SECOP -Portal único de contratación del país”.

En total, Santa Rosa de Cabal y Quinchía contarán con una inversión aproximada de 9.000 millones de pesos, siendo los municipios que han obtenido el mayor avance en el Plan Departamental de Aguas.

“En Santa Rosa estamos iniciando con la parte licitatoria para adjudicar proyectos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado en la zona céntrica, en las carreras 14, 16 y 18, además de las obras de semipeatonalización, mientras que con Quinchía se está licitando la recuperación de redes de acueducto, alcantarillado y la construcción de un colector a la altura del sector de “Lavapiés”, precisó Hugo Armando Arango.