18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Salir de la olla: fácil decirlo; ¿pero cómo?

10 de abril de 2010

 de lavarles el cerebro a los potenciales electores, en especial los de las clases menos favorecidas, y que , lógicamente son más vulnerables al champú craneano, ya por ignorancia, por muy bajos  niveles de estudio, o porque son  un terreno abonado para que les conduzcan a utilizar la “política de estomago” , y por ende, los gamonales, por lo menos acá donde yo vivo, que es un pequeño pueblo de unas 7 mil personas, 3 mil en el casco urbano y el resto en el rural, pero donde los índices de pobreza son muy altos, en los días previos a las elecciones, varios camiones recorren estos barrios marginados o las veredas, repartiendo generosamente mercaditos, tejas,arena,bloque, o ladrillos, y algunas tablas para que “mejoren su calidad de vida” , pero también amarrándoles de paso el voto.
Nadie patea la lonchera, y si no, recuerden  que con SENDAS, ente creado cuando mi general reinaba, repartían de todo dentro de las clases populares, y ese tipo de halagos se traducía en votos. Los privilegiados siempre seguirán honrando la memoria del Teniente  General  Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Gustavo Rojas Pinilla. Eso sucedió hace  más de cincuenta años, y esas prácticas no se esfumaron, por el contrario, se han sofisticado, y ya se usa es el “Portátil” o el Black-Berry, para agilizar las maniobras de la corruptela. ¿Han dicho algo los candidatos como acabar con la corrupción? Qué dejan y que cambiarán? ¿Son serios en sus propuestas, si las tienen?
Vayamos al meollo del asunto, pues  ya   sabemos los personajes que están en el tinglado como aspirantes a dirigir los destinos de nuestra sufrida patria,  ya   tienen la  “lámpara de Aladino” y  para ellos el genio les ha otorgado los respectivos deseos.
Unos, de entrada ofrecen 14 millones de empleos, haciendo casas de interés social en todo el país, pero no se sabe de donde saldrá la plata , y cuánto tiempo les durara el “camello”.
Otros, ofrecen soluciones prontas para acabar con paracos,guerrllos,delincuencia común, y llevar al Congreso personas impolutas, gobernadores intachables, Alcaldes de una idoneidad y honradez  a  toda prueba, ríos de miel y leche para tener una solida economía, un mercado globalizado que nos evite  “delicarnos” con Chávez y con Correa, una avasallante llegada de inversionistas extranjeros, una modernización en Educación y Tecnología, gratuidad general para todos los niveles de la Educación, incluida la universitaria, fuentes de trabajo para bajar el índice de desempleados, que hoy es casi del 15% a un  6% , con estabilidad asegurada, y salarios decentes, casi duplicando el miserable salario mínimo. La salud será de alta calidad para más de 40 millones de colombianos, sin restricción en tratamientos complejos ni en las drogas que la enfermedad del paciente le demanden. Pero no han dicho cómo hacer tanta belleza. Se ve en todos la presentación de los problemas, pero no las soluciones viables a las angustias de un pueblo que ya no aguanta

Tanta desigualdad. ¿De doóde van a sacar la plata para encantar tanta serpiente?-

Ahora, esa práctica del transfuguismo, legal o no, de alguna manera confunde al electorado a la hora de  escoger al candidato que realmente le infunda credibilidad, lo cual no es fácil, pues nos llevan mintiendo por más de 50 años.

Sera de lo Antanas un “boom” bien capitalizado?
Estará en ese trio la conciencia moral del futuro próximo de este país?

Yo, mientras tanto,  diré como le dijo un amigo a un humilde campesino: oye Diomedes, y ¿qué hay de tu vaca?, a lo que respondió el campesino: ah, la vaquita ya no da leche, ahora lo que da es lástima,

Sera esa la situación de nuestra amada Colombia?

[email protected]