29 de marzo de 2024

Red de Hospitales de Risaralda atendió heridos por accidente de ambulancia

9 de abril de 2010
9 de abril de 2010

El percance se registró en la vía que de Santuario conduce a Pereira, a la altura del sector de Playa Rica, cuando la ambulancia se dirigía al Hospital San Jorge de Pereira con un paciente de sexo masculino, de 90 años, padre del Director de la Defensa Civil de Santuario, quien fue remitido por el San Vicente de Paul para una valoración Urológica.

Infortunadamente el paciente falleció, entre tanto, que los otros tres tripulantes de la ambulancia resultaron heridos, en este hecho que las autoridades de Salud del Departamento lamentaron profundamente.

El acompañante del paciente, su hijo, se encuentra internado en el Hospital San Jorge de Pereira y su rescate de entre las latas averiadas de la ambulancia duró más de dos horas, mientras que el conductor de la misma fue atendido en el Hospital de La Virginia y el auxiliar en la Clínica los Rosales de Pereira.

La oportuna atención de los pacientes se dio gracias a los convenios interhospitalarios de la Red Pública del Departamento, con los cuales se garantiza un apoyo mutuo entre los diferentes centros de médicos.

Pese a que la ambulancia no quedó en buen estado, actualmente el Hospital San Vicente de Paúl dispone de otra, lo cual asegura que la comunidad de Santuario no quedará sin el servicio de ambulancia en los casos que requiera traslado de pacientes, precisó Juan Guillermo Ramírez, Director Operativo de prestación de Servicios de la Secretaria de Salud Departamental.

Sobre las causas del accidente, el funcionario indicó finalmente, que el esclarecimiento de los hechos es materia de investigación por parte de las entidades y autoridades pertinentes.