29 de marzo de 2024

Procuraduría celebra sus 180 años en Armenia

15 de abril de 2010
15 de abril de 2010

La celebración prevista en este departamento iniciará a las 8:30 a.m. del viernes 16 del año que discurre, con una conferencia sobre Ética Pública por parte del señor Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en el auditorio Simón Bolívar la Universidad La Gran Colombia, seccional de Armenia.

Posteriormente, hacia las 10 de la mañana, el jefe del Ministerio Público concederá una rueda de prensa en las instalaciones de la Rectoría del mismo claustro universitario y seguidamente, a las 11:00 a.m., se realizará un Tedeum en la Catedral de la Inmaculada Concepción oficiado por el Monseñor Fray Fabio Duque Jaramillo, Obispo de la Diócesis de Armenia.

Así mismo, para conmemorar los 20 años de la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, convocó a los estudiantes de las facultades de derecho de la Universidad la Gran Colombia y la Corporación Universitaria empresarial Alexander Von Humbolt a participar en el concurso de ensayo, cuyo tema es: “La importancia del Ministerio Público y la Defensa de los niños, niñas, adolescentes y familia”.

El 15 de abril, en el auditorio Simón Bolívar de la Universidad La Gran Colombia, se realizará un panel de expositores de los cuatro mejores textos del concurso de ensayo, y el viernes 16, se llevará acabo la premiación correspondiente.

Se han programado además foros y conversatorios en los distintos municipios del Quindío y Norte del Valle para socializar y sensibilizar la conmemoración de los 180 años y el papel preponderante del Ministerio Público.

La conmemoración de los 180 años de la Procuraduría General de la Nación concluirá con una revista cultural en el Parque del Café, ubicado en el municipio de Montenegro, Quindío.