30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía Nacional destruye cuatro pistas clandestinas en tres departamentos del país

13 de abril de 2010
13 de abril de 2010

Bogotá, 13 abr. La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, destruyó en las últimas horas en el Urabá antioqueño, Magdalena y Cesar, cuatro pistas clandestinas que venían siendo utilizadas por organizaciones ilegales para el tráfico de estupefacientes.

La operación fue dirigida y planeada por comandos Jungla, con el apoyo de la Aviación Policial, que se desplazaron hasta los municipios de Mutatá y Tarazá (Antioquia), Ariguaní (Magdalena) y Gamarra (Cesar), donde destruyeron mediante cargas controladas cuatro pistas clandestinas que eran utilizadas para vuelos no autorizados.

De acuerdo con las verificaciones adelantadas por los investigadores Antinarcóticos en estas regiones del país, estos corredores son rutas utilizadas por el narcotráfico para la movilización de precursores químicos hacia los laboratorios de producción de cocaína, así como para el transporte de drogas a Centroamérica y los Estados Unidos.

Durante este año, la Policía Nacional ha logrado la ubicación y destrucción de 11 pistas clandestinas al servicio de grupos ilegales.